Contenido
Más de 350 empleados de la división italiana del banco Deutsche Bank, que celebraron en Sevilla una convención durante los pasados días del 23 al 27 de febrero, pintaron y restauraron el 26 de febrero la Plaza de Abastos de Carmona, desde las 12 de la mañana a las 16 horas.
Este acto forma parte del compromiso social que Deutsche Bank deseaba dar a esta convención. Para ello, contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y la empresa sevillana Es Cultura.
El propio Consistorio y múltiples empresas locales aportaron a los empleados de Deutsche Bank toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta importante tarea: pinturas, brochas, andamios, monos de trabajo.... Incluso las cercanas monjas del Convento de Santa Clara contribuyeron al evento con la aportación de sus famosos dulces artesanos.
La originalidad e importante labor social aportada por esta iniciativa, reseña una creciente tendencia en los viajes de incentivo, que cada vez más, buscan aportar un contenido de carácter social hacia el destino en el que realizan sus eventos.
La zona en la que se encuentra la actual Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el s. XIX. Tras diversas actuaciones, el edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan los veintiocho puestos existentes así como otras instalaciones y servicios.