Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento desarrollará planes de autoprotección para edificios municipales
Título
El Ayuntamiento desarrollará planes de autoprotección para edificios municipales
Subtítulo
La residencia de mayores San Pedro, el Museo y el Centro Ocupacional para personas con discapacidad contarán con este mecanismo para garantizar la intervención y evacuación inmediata en casa de siniestro
Contenido
La delegación Municipal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona que dirige la concejala Trinidad Saas llevará a cabo la elaboración de planes de autoprotección para varios edificios municipales de la localidad; en concreto, para la residencia asistida San Pedro, el centro ocupacional para personas discapacitadas y el Museo de la Ciudad.

Esta iniciativa es además uno de los compromisos surgidos desde el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento como parte de las medidas que en esta materia se van a llevar a cabo durante el presente año.

Los planes de autoprotección son los mecanismos que establecen para un edificio un conjunto de medidas tendentes a neutralizar o minimizar, con los medios de que se dispongan, los accidentes o emergencias y sus posibles consecuencias hasta la llegada de las ayudas externas. De esta manera se consigue la prevención de los riesgos existentes, garantizando la evacuación y la intervención inmediata, en caso de siniestro.

Trinidad Saas ha señalado la necesidad de poner en marcha estos planes puesto que los mismos están destinados a conseguir que todas las personas que puedan verse afectadas por una emergencia en uno de estos edificios municipales sepan como actuar y cómo deben coordinarse dichas actuaciones para reducir al mínimo las consecuencias que puedan derivarse de la misma.
Fecha
10/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.