Subtítulo
La residencia de mayores San Pedro, el Museo y el Centro Ocupacional para personas con discapacidad contarán con este mecanismo para garantizar la intervención y evacuación inmediata en casa de siniestro
Contenido
La delegación Municipal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona que dirige la concejala Trinidad Saas llevará a cabo la elaboración de planes de autoprotección para varios edificios municipales de la localidad; en concreto, para la residencia asistida San Pedro, el centro ocupacional para personas discapacitadas y el Museo de la Ciudad.
Esta iniciativa es además uno de los compromisos surgidos desde el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento como parte de las medidas que en esta materia se van a llevar a cabo durante el presente año.
Los planes de autoprotección son los mecanismos que establecen para un edificio un conjunto de medidas tendentes a neutralizar o minimizar, con los medios de que se dispongan, los accidentes o emergencias y sus posibles consecuencias hasta la llegada de las ayudas externas. De esta manera se consigue la prevención de los riesgos existentes, garantizando la evacuación y la intervención inmediata, en caso de siniestro.
Trinidad Saas ha señalado la necesidad de poner en marcha estos planes puesto que los mismos están destinados a conseguir que todas las personas que puedan verse afectadas por una emergencia en uno de estos edificios municipales sepan como actuar y cómo deben coordinarse dichas actuaciones para reducir al mínimo las consecuencias que puedan derivarse de la misma.