Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Emilio Aragón “Miliki”, Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla
Título
Emilio Aragón “Miliki”, Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla
Contenido
El pleno de la Diputación provincial de Sevilla ha aprobado hoy jueves con los votos a favor de PSOE, PP y PA y el voto en contra de IU la propuesta para que el carmonense Emilio Aragón Miliki sea nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Sevilla a título póstumo.

La distinción será entregada el próximo 23 de mayo, Día de la Provincia, junto con las otras distinciones aprobadas por el pleno provincial: la Fundación Banco de Alimentos , Cruz Roja de Sevilla, la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, la Asociación Provincial contra el Cáncer, la Cámara de Comercio de Sevilla, José Manuel Rodríguez Olivares El Mani, Paco Camino y Hermanos Ayala Sousa.

La propuesta para el nombramiento de Miliki ha sido presentada por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, como ya anunció el pasado mes de noviembre tras el fallecimiento de Emilio Aragón, así como la organización de un acto público de reconocimiento a su trayectoria artística y personal.

Este acto se celebrará el próximo sábado a las 12:30 h. el Teatro Cerezo de Carmona con la presencia y participación de la familia Aragón y en el mismo está previsto resaltar la trayectoria vital y artística de Miliki nacido en Carmona en 1929. Para ello, se proyectará un vídeo que repasa su vida, los alumnos del colegio Beato Juan Grande realizarán una coreografía inspirada en “Los Payasos de la Tele” y la Banda de Música “El Arrabal” de Carmona repasará varias de sus canciones infantiles más conocidas. Por último, la citada banda de música y la soprano Francis Rodríguez interpretarán la canción “Carmona”, una melodía compuesta por Miliki y que el genial actor y payaso dedicó a su ciudad natal pero que hasta la fecha nunca había salido a la luz.
Fecha
25/04/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.