Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El 26 de diciembre comienza el nuevo transporte urbano de Carmona
Título
El 26 de diciembre comienza el nuevo transporte urbano de Carmona
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que el próximo martes 26 de diciembre entrará en funcionamiento el nuevo servicio de autobús urbano de la localidad.

El servicio será prestado de manera provisional por una de las empresas que han presentado ofertas para su reanudación hasta que el Ayuntamiento lo licite de manera definitiva; un trámite en el que los técnicos municipales ya trabajan redactando los correspondientes pliegos técnicos y administrativos.

Durante este período provisional, el servicio será gratuito para todos los usuarios durante los próximos meses y su horario inicial será de lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 h.

El pasado mes de noviembre, la anterior empresa concesionaria comunicó al Ayuntamiento la renuncia al servicio por la falta de usuarios. “Desde ese mismo instante -señala el alcalde de Carmona, Juan Ávila- hemos estado trabajando con el objetivo de recuperar este servicio lo antes posible por su especial interés para algunos colectivos, especialmente personas mayores y aquellas con dificultades para desplazarse, atendiendo siempre a la normativa legal”.

El alcalde ha recordado que, aunque las ciudades de menos de 50.000 habitantes no están obligadas por ley a contar con trasporte urbano, “desde el gobierno municipal defendemos la utilidad de este servicio”.

“Por eso -añade Juan Ávila- ya estamos estudiando también la introducción en el futuro concurso público para la adjudicación del servicio de mejoras que lo hagan más atractivo, como su posible conexión con centros escolares o instalaciones deportivas, así como su adaptación a la actual normativa de acceso a personas con movilidad reducida”.

Juan Ávila ha propuesto también que se contemple la gratuidad del autobús para personas mayores y precios reducidos para otros grupos de población como los escolares.
Fecha
22/12/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.