Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza el Concurso de Agrupaciones, plato fuerte del Carnaval de Carmona 2010
Título
Comienza el Concurso de Agrupaciones, plato fuerte del Carnaval de Carmona 2010
Subtítulo
Los hermanos “Chagua”, con su pregón del pasado domingo, dieron el pistoletazo de salida a la fiesta de don Carnal
Contenido
Desde mañana jueves, 28 de enero, el telón del Teatro Cerezo de Carmona vuelve a levantarse para ofrecer al público la fase preliminar del XXIV Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas.

En esta edición se cuenta con la participación de 34 agrupaciones, entre chirigotas,comparsas y cuartetos, procedentes de Carmona, Sevilla, Coria del Río, Los Palacios y Villafranca, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, San José de la Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Arahal, La Rinconada, Écija, Tocina, La Algaba, Los Molares y La Rinconada. Éstas pugnarán no sólo por llevarse los principales premios, sino por los reconocimientos que se otorgan también a los mejores estribillos, tipos, popurrís, pasodobles y presentaciones.

Para el delegado de Fiestas de Carmona, Rafael Chamorro, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “se ha convertido en un referente en la provincia de Sevilla, no sólo por la tradición que tiene sino por la cantidad y la calidad de agrupaciones que suelen participar en el evento”. Tras la fase preliminar y semifinales, la Gran Final llegará el viernes, 12 de febrero, al Teatro Cerezo.

Ya el pasado domingo, el pregón a cargo de los hermanos “Chagua”, José Manuel y Antonio Puerto Pérez, supuso el punto de partida de una de las fiestas más importantes de la localidad y con mayor tradición en el carnaval andaluz. Además, se da la circunstancia de que este año ha sido la primera vez que el Carnaval de Carmona ha contado con una pareja de pregoneros.

La programación del carnaval se completa el sábado 13, con los más pequeños como protagonistas, con la concentración infantil, además de una fiesta de disfraces, a partir de las 22 horas, en la Caseta Municipal.

El jueves 18, por su parte, la Peña “La Guitarra” acoge un evento gastronómico: la gran costillada carnavalesca, a partir de las 20 horas.

Por último, el sábado 20 de febrero tendrá lugar el gran desfile carnavalesco a partir de las cinco de la tarde, que recorrerá varias calles de la localidad y en la que también se otorgarán premios a los mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos. Al finalizar el desfile se procederá a la entrega de los premios a los ganadores del concurso provincial.

Y el colofón, cómo no, llegará con la actuación de la Orquesta Surmanía y la quema de la carroza alegórica.
Fecha
27/01/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.