Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge la asamblea de municipios de la Ruta de la Plata
Título
Carmona acoge la asamblea de municipios de la Ruta de la Plata
Contenido
El Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona ha sido la sede de la asamblea ordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata celebrada hoy lunes.

A la misma han acudido alcaldes y concejales de las veintiséis localidades de Andalucía, Extremadura Castilla León y Asturias que componen la Ruta. También han participado responsables de la Junta de Andalucía como Montserrat Reyes, Directora General de Promoción y Comercialización Turística.

Durante la asamblea se han analizado, entre otros puntos, el plan de trabajo para el próximo año que incluye una estrategia de comunicación dirigida especialmente a los mercados alemán y japonés, la edición de un nuevo material promocional, la puesta en marcha de una exposición fotográfica itinerante y la propuesta de instalar esculturas identificativas del itinerario de la Ruta en cada municipio. Este plan de trabajo surge a raíz del convenio entre la red de municipios de la ruta, las comunidades autónomas y Turespaña.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una Asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

En la actualidad constituye un itinerario rico y variado, que cuenta con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y que representa un potencial cultural y turístico de primer orden en la Península Ibérica y en la Unión Europea. Este itinerario discurre por 4 regiones y 8 provincias en un eje norte-sur de 800 kilómetros y más de 100.000 kilómetros cuadrados, contando con fuertes vínculos con el vecino Portugal.
Fecha
01/12/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.