Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La mayoría de los proveedores han cobrado ya su deuda con el Ayuntamiento
Título
La mayoría de los proveedores han cobrado ya su deuda con el Ayuntamiento
Contenido
La práctica totalidad de los proveedores que tenían desde hace años una deuda total con el Ayuntamiento de 4,7 millones de euros han cobrado ya su estos impagos gracias al plan de ajuste municipal y a la operación de financiación firmada recientemente, según informan los servicios económicos municipales.

De esta manera, la mayoría de los proveedores han cobrado entre los días 31 de mayo y 1 de junio esta deuda acumulada en los últimos años que se reflejaba en las cerca de 3.000 facturas impagadas a centenares de empresas, en su mayoría, de Carmona que habían prestado sus servicios al Ayuntamiento.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su gran satisfacción “por el pago de casi el cien por cien de la deuda con los proveedores ya que supone una importante inyección económica a numerosos autónomos y emprendedores de la localidad y garantiza decenas de empleo que podrán mantenerse gracias al pago de esta deuda”.

Para hacer posible el pago de esta deuda, el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo un plan de ajuste económico que posteriormente obtuvo el visto bueno del Ministerio de Hacienda y que no incluye ni la reducción de plantilla municipal, ni la desaparición de empresas municipales ni la bajada de sueldos de los trabajadores públicos, sino que fomenta medidas para mejorar la gestión de los ingresos y la reducción de gastos en las arcas municipales.

Posteriormente el pleno municipal autorizó por unanimidad la operación financiera para efectuar los pagos a los proveedores que fue ratificada con la firma entre el alcalde y los representantes de la entidad bancaria.
Fecha
05/06/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.