Contenido
El campus universitario que CEADE tiene previsto implantar en Carmona podría empezar a funcionar a finales del 2006. Estas son las previsiones anunciadas por el director general de CEADE, Diego Gálvez, durante la rueda de prensa ofrecida hoy lunes en Carmona junto con el alcalde de la localidad, Sebastián Martín Recio.
Durante la comparecencia pública, se han ofrecido más detalles del convenio firmado entre ambas entidades por el que Carmona contaría con uno de los dos campus universitarios que recoge el proyecto de CEADE de creación de una universidad privada en Sevilla bajo la denominación de “Universidad San Isidoro de Sevilla”.
Para el director de CEADE, “Carmona cuenta con todos los requisitos, tanto por su oferta de servicios, su atractivo patrimonial, su cultura y su propia experiencia en el mundo universitario, para que se cumpla nuestro objetivo de integra a la universidad en la vida de la ciudad”.
Por su parte, el Alcalde de Carmona ha destacado “la envergadura de este proyecto y el salto cualitativo que va a suponer en cuanto a las inversiones que se van a realizar para los nuevos edificios, la restauración de la iglesia y las nuevas instalaciones deportivas que se van a construir, al número de estudiantes y personas que nos van a visitar y a la consolidación de Carmona como una ciudad media histórica que apuesta por la cultura, la universidad, el patrimonio, etc. como motor de desarrollo”.
Diego Gálvez ha confirmado que la ubicación escogida para el campus de Carmona son los terrenos anexos a la Iglesia de Santa Ana. En ese lugar se construirá un nuevo edificio, con más de 6.000 metros cuadrados, y se procedería a la restauración y puesta en valor de la propia iglesia, integrándola en las actividades que se desarrollen en el campus. Todo ello, con una inversión prevista cercana a los siete millones de euros.
Los responsables de CEADE no han confirmado aún qué enseñanzas serán las que se impartan en la localidad (aunque se plantean actualmente carreras técnicas y de ciencias de la salud), pero sí han anunciado que Carmona será un centro donde se desarrollen actividades docentes y culturales, como cursos, seminarios, masters, jornadas, estudios de postgrado, etc.
Por último, Martín Recio ha informado del apoyo mostrado por parte de la Hermandad del Santo Entierro, ubicada en la Iglesia de Santa Ana, así como que, tras las reuniones mantenidas con la Delegación Provincial de Cultura, desde la administración autonómica se van a dar todas las facilidades posibles para la puesta en marcha de este proyecto.