Contenido
El programa Renace, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial, ha finalizado recientemente con la participación de más de 2.000 escolares de la localidad que durante seis meses han aprendido a conocer y respetar el patrimonio local y el medio ambiente.
A través de distintos recursos educativos, los alumnos han profundizado, por un lado, en el conocimiento de la riqueza patrimonial, urbanística e histórica de Carmona, resaltando la importancia del comportamiento ciudadano en el mantenimiento de la ciudad.
En este sentido, el proyecto RENACE ha promovido también entre los más jóvenes de Carmona actitudes favorables para la conservación tanto del medio ambiente como del entorno y el mobiliario urbano de la localidad, con el objetivo de que se tome conciencia de cómo el comportamiento individual puede repercutir en mejorar la calidad de vida de la ciudad y sus habitantes.
Una segunda fase del programa ha estado relacionada con el cine, a través de su incorporación como un elmento más dentro del el proceso educativo y promover este arte como una actividad alternativa de ocio para los más jóvenes.
Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto "Carmona: Ciudad Educadora", que promueve el Ayuntamiento junto con los centros educativos de Carmona con el fin de que los alumnos participen activamente en su entorno y en el medio social que les rodea.
El programa RENACE, iniciado en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, ha posibilitado también ofrecer una formación laboral a mujeres en situación de desempleo, posibilitando a su vez la creación de su propia empresa.