Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los niños de Carmona descubren el patrimonio oculto de su ciudad
Título
Los niños de Carmona descubren el patrimonio oculto de su ciudad
Contenido
Los menores de Carmona han tenido la oportunidad de descubrir durante este verano parte del patrimonio oculto de Carmona que no puede visitarse a lo largo del año. Gracias al programa puesto en marcha por la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la localidad, los niños se han acercado al legado patrimonial que es desconocido por la mayoría de los carmonenses.

A través de este programa, en el que también participan un importante número de adultos, se han ofrecido visitas guiadas a la Iglesia de Santiago y especialmente a su cubierta mudéjar de par y nudillo con decoración pictórica, al mausoleo romano situado bajo el Paseo del Estatuto, un tumba monumental que data del siglo I, y a la conocida como cueva de San Felipe, que en realidad se trata de un santuario de época romana, en concreto del s. II o I a. C.,

En paralelo a esta actividad, el servicio municipal de arqueología ha organizado otra iniciativa dirigida también a los más pequeños. Se trata del taller “Arqueología para niños” que durante el mes de julio acercó las distintas etapas históricas de Carmona a los más pequeños, a través de actividades, juegos, material educativo, visitas guiadas, etc., pasando desde la prehistoria hace medio millón de años hasta la época árabe de la ciudad.
Fecha
03/09/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.