Contenido
Los menores de Carmona han tenido la oportunidad de descubrir durante este verano parte del patrimonio oculto de Carmona que no puede visitarse a lo largo del año. Gracias al programa puesto en marcha por la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la localidad, los niños se han acercado al legado patrimonial que es desconocido por la mayoría de los carmonenses.
A través de este programa, en el que también participan un importante número de adultos, se han ofrecido visitas guiadas a la Iglesia de Santiago y especialmente a su cubierta mudéjar de par y nudillo con decoración pictórica, al mausoleo romano situado bajo el Paseo del Estatuto, un tumba monumental que data del siglo I, y a la conocida como cueva de San Felipe, que en realidad se trata de un santuario de época romana, en concreto del s. II o I a. C.,
En paralelo a esta actividad, el servicio municipal de arqueología ha organizado otra iniciativa dirigida también a los más pequeños. Se trata del taller “Arqueología para niños” que durante el mes de julio acercó las distintas etapas históricas de Carmona a los más pequeños, a través de actividades, juegos, material educativo, visitas guiadas, etc., pasando desde la prehistoria hace medio millón de años hasta la época árabe de la ciudad.