Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona cuenta con seis nuevos policías locales
Título
Carmona cuenta con seis nuevos policías locales
Subtítulo
La plantilla de la Policía Local cuenta ya 45 agentes y en el futuro se ampliará hasta los 51 policías tras la aprobación por el pleno municipal de seis nuevas plazas.
Contenido
El salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido hoy martes el acto de toma de posesión de seis nuevos agentes de policía local tras haber finalizado su periodo de formación en la Escuela de Seguridad Pública de la Junta de Andalucía (ESPA).

El acto presidido por el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, la concejala de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, y miembros de la Corporación Municipal supone la ampliación del cuerpo de la policía local de Carmona por primera vez desde el año 1995 pasando a contar a partir de ahora con 45 agentes. A estos habrá que sumar los que se incorporen en el futuro tras la convocatoria de otras seis plazas de policía aprobadas en el presupuesto municipal, por lo que Carmona tendrá a medio plazo un total de 51 policía locales.

Tanto Antonio Cano como Trinidad Saas han mostrado su satisfacción por esta ampliación de la Policía Local “ya que suponen el cumplimiento de uno de los compromisos de este gobierno municipal por mejorar la seguridad ciudadana y reforzar servicios importantes para Carmona como el tráfico y los policías de barrio”

Con estas incorporaciones, la localidad supera la ratio mínima exigible de 1,5 policías por cada mil habitantes, y se adecua a los criterios de las federaciones españolas y andaluza de municipios y provincias que aconsejan una ratio de 2 agentes por cada mil habitantes.

La última ampliación de la Policía Local se produjo en el año 1995, a excepción de las vacantes que se cubrieron durante estos años y los procesos de promoción interna de ascenso. Este hecho ha supuesto que la edad media de la policía local de Carmona se sitúe en los 47 años, por lo que otro efecto positivo de las nuevas incorporaciones es el rejuvenecimiento de la plantilla.
Fecha
20/07/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.