Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Desarrollo residencial, empresarial y logístico y mejoras de las comunicaciones, claves de las alegaciones al POTAUS
Título
Desarrollo residencial, empresarial y logístico y mejoras de las comunicaciones, claves de las alegaciones al POTAUS
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, ha presentado hoy martes sus alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS) centradas en la ubicación de las futuras áreas residenciales, empresariales y logísticas de la localidad.

De esta manera, el Ayuntamiento ha matizado en sus alegaciones a la Consejería de Obras Públicas y Transportes las tres grandes áreas de oportunidad que el POTAUS señalaba para Carmona, definiendo la superficies y ubicación más adecuada para las mismas.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado “el trabajo realizado por el Ayuntamiento para definir la participación de Carmona en el desarrollo del área metropolitana de Sevilla, especialmente por el consenso y unanimidad alcanzado entre todos los grupos políticos, que nos permitirá sentar las bases del crecimiento futuro de la ciudad en materia de viviendas y desarrollo empresarial e industrial”.

En concreto, las alegaciones de Carmona definen el área de oportunidad residencial que señalaba en un principio el POTAUS. Esta nueva zona residencial será la que se sitúe junto a la Ronda Norte, con una superficie de unas 30 hectáreas destinadas a albergar unas 1.000 viviendas. La zona acogerá también unas cinco hectáreas de terreno destinadas a equipamientos comunitarios.

Además la mayoría de las nuevas viviendas serán VPO: de esta manera, se ha previsto que se construyan 650 viviendas de protección oficial de carácter plurifamiliar, mientras que viviendas libres serían unas 350, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

La inclusión en el POTAUS de esta propuesta permitirá solucionar de manera importante las deficiencias que en materia de vivienda tiene Carmona, especialmente en lo que se refiere a la escasez de VPO accesibles a determinados colectivos como los jóvenes.

En sus alegaciones, el Ayuntamiento de Carmona define también la ubicación y superficie del resto de áreas de oportunidad que impulsarán el desarrollo económico e industrial de la localidad. En concreto, se propone la ubicación de un nuevo parque empresarial junto a la autovía A-4, que el Ayuntamiento pretende que tenga una superficie de unas 130 hectáreas, y la ampliación del Parque Logístico, en 126 hectáreas más.


Mejora de las comunicaciones


Por último, el Ayuntamiento ha incluidos en sus alegaciones la necesidad de mejorar las comunicaciones que conectan a Carmona con Sevilla y con otras localidades.

En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado la inclusión de una conexión ferroviaria con Sevilla, señalando incluso tres posibles soluciones: la ampliación de la línea de metro por la comarca de Los Alcores, la prolongación de la misma por el aeropuerto y en paralelo a la N-IV o la utilización de la nueva línea de AVE Sevilla-Málaga hasta un punto próximo al escarpe del Alcor.

Por otra parte, el Consistorio ha solicitado nuevamente la continuación del desdoble y ampliación de la carretera comarcal A-392 desde El Viso del Alcor hasta Carmona.

Hoy martes finaliza el período de alegaciones al POTAUS, documento que marcará el desarrollo futuro de la provincia de Sevilla en lo que se refiere a las posibilidades de crecimiento urbano, industrial y económico. Por ello, la mayoría de los municipios del Área Metroplitana de Sevilla han presentado sus alegaciones a las áreas de oportunidad señaladas en el POTAUS, pero también colectivos sociales, empresas y particulares. Por área de oportunidad se entiende aquellos suelos que permitan el incremento y la consolidación de espacios productivos en sectores claves para el desarrollo económico metropolitano en la escala internacional, española y andaluza.
Fecha
15/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.