Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El poeta peruano Carlos Germán Belli, en la presentación de la revista literaria Palimpsesto
Título
El poeta peruano Carlos Germán Belli, en la presentación de la revista literaria Palimpsesto
Contenido
El poeta peruano Carlos Germán Belli, Premio Nacional y Premio Iberoamericano de Poesía, leerá parte de su obra en la presentación de la revista de creación literaria "Palimpsesto", que edita el Ayuntamiento de Carmona, a través de la Biblioteca Municipal José María Requena, y bajo la dirección del también poeta Francisco José Cruz. El acto se desarrollará el próximo miércoles 23 de abril a las 20:00 en el Parador de Turismo de la localidad.


Belli es uno de los poetas contemporáneos más importantes de nuestra lengua, además de profesor de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de San Marcos de Lima, miembro de la Academia peruana de la Lengua y del Consejo artístico de la Casa de los Poetas de Sevilla.


Desde 1958 ha publicado quince libros de poesía y un volumen de crónicas de viaje, además de participar en la traducción de Poesía italiana del siglo XX.


En cuanto a "Palimpsesto", el nuevo número recoge poemas del propio bella, además de una entrevista al mismo, junto con obras de Blanca Luz Pulido, Carlos Vitale, Luis Alfredo Arango, Rafael-José Díaz, José Carlos Cataño, Miguel Cabrera y Renée Vivien.


Junto a la revista el Ayuntamiento edita también el libro "La vida es así", una selección de poemas del poeta chileno Carlos Pezoa.


"Palimpsesto" se ha convertido en una publicación de referencia para el mundo literario, especialmente por su orientación hacia la poesía hispanoamericana y la traducción de textos extranjeros.
Fecha
18/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.