Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Gobierno Municipal prevé cinco millones de euros de inversión en infraestructuras e instalaciones
Título
El Gobierno Municipal prevé cinco millones de euros de inversión en infraestructuras e instalaciones
Subtítulo
A pesar del rechazo al presupuesto por parte de la oposición, el gobierno que preside Antonio Cano, estudia nuevas vías de financiación que permitan poner en marcha este volumen de inversión.
Contenido
El gobierno municipal de Carmona que preside el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, está estudiando nuevas vías de financiación que permitan invertir en la localidad más de cinco millones de euros en nuevas infraestructuras e instalaciones, ante el bloqueo que ha sufrido recientemente el presupuesto municipal por los votos en contra de la oposición.

El rechazo de los grupos de la oposición ha impedido la aprobación del presupuesto municipal que superaba los 27 millones de euros y que recogía una inversión de 5,2 millones de euros, 4 millones más de inversión que el anterior presupuesto municipal.

A pesar de este rechazo, el gobierno de Antonio Cano va a insistir para que las inversiones previstas en el presupuesto salgan adelante, por lo que, entre otras actuaciones, se ha planteado la posibilidad de concertar una operación de crédito. En este sentido, tanto el Alcalde como la Delegada de Hacienda, Trinidad Saas, han señalado que “el voto negativo de la oposición no nos va frenar en el empeño de realizar importantes actuaciones en la ciudad, solicitadas y demandas por los propios ciudadanos, como la mejora de calles, plazas y barrios o la construcción de nuevas instalaciones deportivas, juveniles y para personas mayores”.

Las inversiones previstas en el presupuesto y que el gobierno municipal pretende poner en marcha estarían dedicadas de manera especial a la mejora de calles y barrios, como el de La Paz (500.000 euros), la remodelación de la Plaza de la Romera y de la plaza de la Ronda del Cenicero (150.000 euros), la construcción de un centro de ocio para jóvenes (275.000 euros) y de nuevas pistas deportivas para el club Santa Ana (600.000 euros), el arreglo de caminos rurales (150.000 euros), la ampliación y adecuación del centro de mayores del Real de la Feria (340.000 euros) y la colaboración en la construcción del centro de personas con discapacidad de la Asociación San Teodomiro (240.200 euros).

Además, el presupuesto presentado por el gobierno municipal preveía invertir en la restauración y puesta en valor para usos culturales de la Capilla del Hospital San Pedro (145.000 euros), la renovación de los contenedores de residuos y basuras (120.000 euros), la mejora del entorno natural de la Cueva de la Batida (390.000 euros) y el adecentamiento y cuidado de rotondas (75.000 euros).

El presupuesto municipal recogía también una aportación municipal de más de 1,5 millones de euros para las distintas actuaciones de otras administraciones en Carmona: remodelación de la Plaza de Abastos, mejoras de complejo deportivo en el “Pepe Olías”, rehabilitación de Puerta de Sevilla y Alcázar de Arriba, etc.

En otros apartados se señalaba también una reducción el incremento en el capítulo de personal con un aumento sólo del 0,30% respecto a 2008 y todo ello a pesar de que en el presupuesto se ha incluido 30 nuevas plazas de funcionares y laborales.
Fecha
22/10/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.