Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acogerá en 2020 las Jornadas nacionales de Cultura Clásica
Título
Carmona acogerá en 2020 las Jornadas nacionales de Cultura Clásica
Contenido
La localidad de Carmona será la sede de las nueva edición de las Jornadas nacionales de Cultura Clásica que reunirá del 17 al 19 de abril de 2020 a unos 300 especialistas, profesores y estudiantes del ámbito grecolatino procedentes de todo el país.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación “Cultura Clásica”, Emilio Canales, organizadora del evento para avanzar sobre detalles del mismo.

Durante el encuentro, en el que también han participado el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, y el vocal de la citada asociación, José Luque, el alcalde ha agradecido la elección de Carmona como sede de este evento de carácter nacional y les ha felicitado puesto que “nuestra ciudad posee un patrimonio romano de especial importancia que servirá de marco único para el desarrollo de las actividades”.

Entre los objetivos de las jornadas están el análisis de los referentes de la cultura clásica como elementos imprescindibles para comprender la cultura occidental y el conocimiento de las nuevas tendencias metodológicas en la didáctica de la cultura y las lenguas clásicas, así como el fomento del conocimiento, el uso y la divulgación de las TIC en la práctica docente.

Asimismo, pretenden ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias del profesorado de lenguas clásicas de todo el país.

Desde el año 2005, la asociación “Cultura Clásica” celebra estas jornadas que, a lo largo de un fin de semana, incluyen conferencias, mesas redondas, exposiciones, visitas guiadas, talleres didácticos y representaciones de teatro grecolatino.

En anteriores ediciones, el evento se ha celebrado en ciudades como Granada, Málaga, Mérida, Cartagena y Antequera.
Fecha
07/11/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.