Contenido
La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la próxima puesta en marca de una unidad de la Policía Local dedicada a la prevención entre niños, adolescentes y jóvenes.
Está previsto que a partir del mes de septiembre comience a funcionar esta unidad policial que centrará su labor en los centros educativos y en zonas frecuentadas por jóvenes como por ejemplo parques, zonas verdes, locales juveniles, instalaciones deportivas, …
El cometido principal de este nuevo servicio será el de visitar de manera periódica los lugares citados y establecer un contacto directo con los jóvenes, de manera especial con aquellos que tienen comportamientos incívicos y relaciones conflictivas.
A través de este contacto continúo, los agentes de la Policía trabajarán entre los jóvenes actitudes positivas en temas como el vandalismo, violencia de género, hábitos saludables, formación laboral, convivencia ciudadana y el absentismo escolar.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudada, Mª Carmen García, han señalado que se trata “ de una unidad pionera con la que queremos ofrecer alternativas a estos jóvenes con el fin de favorecer la convivencia en la ciudad”.
Esta unidad policial trabajará de manera coordinada con otras delegaciones municipales como Igualdad, Educación, Juventud, Servicios Sociales y Empleo y en su desarrollo colaborarán con la Policía Local estudiantes del Grado en Criminología de la Universidad de Sevilla.