Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 500 alumnos han participado durante el mes de julio en los cursos de verano de la Olavide
Título
Más de 500 alumnos han participado durante el mes de julio en los cursos de verano de la Olavide
Contenido
Un total de 506 estudiantes han participado en la IX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide celebrados durante el mes de julio en la Casa Palacio de Los Briones, sede del Centro ‘Olavide en Carmona’. Asimismo, 221 conferenciantes y ponentes han pasado por las aulas estivales. Con respecto a la procedencia de los profesores, 35 pertenecen a la UPO, 49 a otras universidades andaluzas, españolas y extranjeras, mientras que los 137 restantes desempeñan su labor en diferentes instituciones y entidades públicas o privadas.

En relación a los ponentes que han pasado durante el mes de julio por las aulas de los cursos de verano, hay que destacar la presencia de representantes del mundo judicial como Guillermo Ruiz de Polanco, magistrado de la Audiencia Nacional o Flor de Torres Porras, fiscal delegada de Andalucía contra la Violencia sobre la Mujer. Diplomáticos como Alberto Ucelay, consejero de la Embajada de España en Marruecos; periodistas como José María Irujo, periodista especializado en terrorismo del diario El País o artistas como Ramón Bocanegra, director de la compañía de espectáculos La Tarasca.

Entre otras personalidades, también han estado presentes el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ramón Cotarelo; el analista del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) del Ministerio del Interior, José Casinello o el propietario de la empresa Masa Bambini, Fidel Pernía. El portavoz de la Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), Rubén Sánchez o el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente también han pasado por las aulas de Olavide en Carmona.

Para el mes de septiembre está prevista la celebración de 14 cursos de verano, en los que se abordarán, entre otros temas, el pluralismo religioso, la economía ecológica, la seguridad vial, la localización de sitios web, la musicoterapia, las reservas de la Biosfera o la infancia y la adolescencia en Andalucía.
Fecha
29/07/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.