Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Mejoras en las zonas verdes de Los Pintores
Título
Mejoras en las zonas verdes de Los Pintores
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, está llevando a cabo una serie de actuaciones para mejorar el estado de las placitas y zonas verdes de la barriada de Los Pintores de la localidad.

En concreto, el Ayuntamiento están renovando cuatro zonas verdes anexas a las calles Alfonso Grosso, Julio Romero de Torres y López Mezquita, cuyo pésimo estado de conservación las había dejado casi impracticables y abandonadas, con una vegetación descuidada, sin mobiliario urbano, con elementos rotos o deteriorados, etc.

Por ello, la actuación que está desarrollando el consistorio se centra en recuperar estas pequeñas plazas como zonas de descanso, ocio y esparcimiento de los residentes de esta zona de la localidad. De esta manera, se está procediendo al solado parcial de las plazas, la mejora de las zonas ajardinadas, la compactación del albero, la instalación de juegos infantiles en una de ellas, la renovación del sistema de recogida de las aguas procedentes de la lluvia, la colocación de bancos y la mejora del alumbrado público. Además, el proyecto recoge también la mejora y renovación de las pequeñas zonas verdes que se encuentran en la calle Velázquez, junto al colegio de “El Almendral”

Esta intervención, que cuenta con una inversión de más de 157.000 euros, se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Local de Zonas Vulnerables que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Sevilla.

Dicho Plan se ha acogido a su vez a las ayudas públicas que se conceden dentro de los programas de fomento de empleo agrario de la Dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal.

Estas obras forman parte de las obras y actuaciones que el Ayuntamiento de Carmona está desarrollando en distintas zonas de la ciudad para mejorar sus infrestaruturas urbanas. En concreto, en esa misma zona ya se han pavimentado las calles Sierra de Cazorla, Sierra Morena, Sierra Nevada, Despeñaperros y Sierra de Ronda. También se ha renovado el asfalto en la vía de acceso al Colegio Salesiano y en la calle que conecta la avenida Doctor Villa Díaz y la calle Puerto de Matahaca.
Fecha
23/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.