Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un nuevo programa de detección del cáncer de mama
Título
En marcha un nuevo programa de detección del cáncer de mama
Contenido
La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Salud han iniciado recientemente un nuevo programa de detección precoz del cáncer de mama.

La iniciativa se centrará en la realización de revisiones periódicas a las mujeres de Carmona con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años; es decir, un total de 4.832 mujeres, una cifra que supone quinientas mujeres más que en la edición anterior

Para ello, este colectivo de mujeres será citado a través de una carta personalizada que les informará del programa y se le convocará para la realización de una mamografía, que se practicará en el Centro de especialidades médicas Virgen de los Reyes de Sevilla.

Desde el Ayuntamiento se invita a todas las mujeres comprendidas en el citado tramo de edad a que asistan a dichas revisiones puesto que se recuerda que en la actualidad la mejor lucha contra el cáncer de mama es una detección temprana ya que aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento. De hecho, la realización regular de mamografías reduce las muertes por esta enfermedad de un 25% a un 35% en mujeres mayores de 50 años.
Fecha
25/05/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.