Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
620.000 euros para un nuevo taller de empleo
Título
620.000 euros para un nuevo taller de empleo
Subtítulo
El Ayuntamiento recibe una importante subvención para la puesta en marcha de una iniciativa de formación laboral en atención geriátrica, ayuda a domicilio y atención a la infancia.
Contenido
El Ayuntamiento recibe una importante subvención para la puesta en marcha de una iniciativa de formación laboral en atención geriátrica, ayuda a domicilio y atención a la infancia.

La localidad de Carmona contará a partir de los próximos meses con una nueva experiencia de formación laboral que supondrá una inversión de más de 620.000 euros. En concreto la Dirección provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento la concesión de una subvención para la puesta en marcha de una Taller de Empleo, iniciativa que contará además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa, que pondrá en marcha la delegación Municipal de Formación y Empleo a través del Centro Municipal de Formación Integral, contará con treinta alumnos que se dividirán en tres módulos formativos distintos: “Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia”. Entre los requisitos de los participantes están el de ser desempleados y contar con más de 25 años. La duración de esta iniciativa será de doce meses y se prevé que pueda estar en marcha antes de finales del presente año.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada de Formación y Empleo, Ana López, han destacado “la importancia de este taller de empleo por la envergadura de la inversión prevista y porque permitirá favorecer la inserción laboral de un grupo de desempleados a través de una cualificación profesional de calidad”.

Durante el año de duración de este taller de empleo, los alumnos recibirán una formación que alternarán con el trabajo y la práctica profesional en los tres módulos contemplados. Además, los participantes desarrollarán trabajos efectivos de relevancia para Carmona, mientras que reciben formación complementaria para obtener distintas titulaciones académicas o carnets profesionales y sobre materias como informática, prevención de riesgos laborales o fomento de la actividad emprendedora.

El nuevo taller de empleo se une a la serie de iniciativas que desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo se vienen desarrollando para ofrecer una formación laboral, en su mayoría, a personas desempleados. De hecho, el próximo mes de octubre se pondrán en marcha nuevos cursos de formación profesional ocupacional a través de cuatro acciones formativas: “Informática de usuario”, “Monitor/a actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, “Iniciación a la red de Internet” y “Aplicaciones informáticas de gestión”

Recientemente, el Centro Municipal de Formación Integral ha clausurado su programa formativo 2007-2008 en el que ha impartido más de 1.600 horas de formación con la participación de más de 100 personas.

Entre las iniciativas desarrolladas destacan cursos de FPO como “Iniciación a la Red de Internet”, “Auxiliar de Enfermería en Geriatría” y “Empleado de Oficina” y seminarios como “Formador de Formadores”, “Contabilidad, Finanzas y Presupuestos” y “Preparación a las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y Ciclos de Grados Medio y Superior”.
Fecha
11/09/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.