Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un congreso universitario analizará el urbanismo, la arquitectura y el patrimonio de Carmona
Título
Un congreso universitario analizará el urbanismo, la arquitectura y el patrimonio de Carmona
Contenido
Del 26 al 28 de septiembre la Iglesia de El Salvador de Carmona acogerá la novena edición del Congreso de Historia de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Sevilla, que en esta ocasión se centrará en el estudio del urbanismo, la arquitectura y el patrimonio local.

Durante los tres días del congreso, se expondrán más de veinte ponencias científicas centradas en la evolución histórica del urbanismo y el patrimonio arquitectónico de Carmona. Estas ponencias, ofrecidas por historiadores, arquitectos, arqueólogos, …, se dividirán en tres bloques temáticos: “Construir la ciudad”, dedicado a aquellos trabajos realizados sobre la arquitectura y el urbanismo del pasado, “Intervenir en la ciudad”, sobre las investigaciones y propuestas recientes y, por último, “Contemplar la ciudad”, que tras una conferencia de presentación propondrá una visita guiada a Carmona con especial atención a las más significativas y recientes actuaciones patrimoniales.

El congreso, dirigido por los catedráticos de Historia Medieval, Manuel González Jiménez, de Expresión Gráfica Arquitectónica, José Antonio Ruiz de la Rosa, y de Historia Antigua, Antonio Caballos Rufino, pretende ser un espacio para la reflexión y el debate sobre el conocimiento, la documentación y la intervención sobre el patrimonio arquitectónico, de gran riqueza en Carmona, como piezas y espacios generadores de tramas urbanas y territoriales, de inestimable valor cultural, social y económico, entre otros.

Las anteriores ediciones de este congreso local se habían dedicado a estudiar los siete mil años de historia rural de Carmona y la evolución histórica de los gobiernos municipales así como periodos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de la ciudad en el S. XIX y la Protohistoria de Carmona.
Fecha
13/09/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.