Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La exposición del Tesoro del Carambolo incluye piezas de Carmona
Título
La exposición del Tesoro del Carambolo incluye piezas de Carmona
Contenido
Varias piezas arqueológicas de Carmona, entre ellas las vasijas del grifo datadas en el siglo VI a. C., forman parte de la Exposición “El carambolo. 50 años de un tesoro”, integrada por las joyas originales del tesoro del Carambolo junto con otras piezas procedentes de otros museos andaluces, como el de Carmona.

La muestra en su conjunto permitirá a los visitantes conocer cómo ha sido la construcción del mito de Tartessos en torno a este tesoro y el yacimiento en que apareció, además de realizar un recorrido por la evolución de las interpretaciones que se han ido sucediendo desde que tuvo lugar este hallazgo arqueológico en 1958, en unos cerros a las afueras de Camas.

En su conjunto, la exposición, que podrá visitarse hasta el 10 de enero, está integrada por más de un centenar de piezas del Museo Arqueológico de Sevilla y de otros espacios españoles y extranjeros, entre las que se encuentran obras de orfebrería, bronce, cerámica, alabastro, etc. También incluye numerosos recursos didácticos e interpretativos, como paneles, reconstrucciones a tamaño real y un audiovisual.

Entre los centros nacionales de los que proceden las piezas de la muestra se encuentran los museos de Carmona, Huelva, Cádiz, Jaén y Almería

La exposición está organizada por la Consejería de Cultura y la Universidad de Sevilla y en ella colaboran, además, la Confederación de Empresarios de Sevilla, el Ayuntamiento de la capital, la Fundación Cajasol y la Real Maestranza de Caballería.
Fecha
26/10/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.