Contenido
Desde la Delegación de Obras que dirige Antonio Fernández Blanco se plantea la adecuación y reforma del acceso al Cementerio Municipal de San Teodomiro, así como la rehabilitación de la antigua sala de autopsias del mismo, que se encuentra afectada por diversas patologías.
La mejora del acceso al Cementerio Municipal se centra en la renovación de los revestimientos, así como en la adaptación de las especies de la jardinería. Además, se ampliará la banda de rodadura principal y los acerados laterales de dicho acceso. También está previsto ordenar las dos zonas de aparcamiento y entubar la canalización abierta que recorre el perímetro del Cementerio.
Por su parte, también se procederá a la rehabilitación de la sala de autopsias, ya que presenta una fisura continua que recorre desde la cubierta hasta los dos muros de carga que forman la estructura vertical del edificio. El proyecto plantea recuperar la fábrica de ladrillo afectada por las fisuras, recuperando la estabilidad de los muros de carga, y posteriormente se acometerán las reparaciones en la cubierta.
La actuación se completa con la mejora de la red de alumbrado público y la creación de una red de riego para la nueva vegetación planteada. Tendrá una duración aproximada de tres meses.