Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los cursos de verano de la UPO llegan a su última semana
Título
Los cursos de verano de la UPO llegan a su última semana
Contenido
La vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez Muñoz, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, y el delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira, han presidido hoy el acto de inauguración de la última semana de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. Concretamente, esta semana se desarrollan en el Centro ‘Olavide en Carmona’ los seminarios “La violencia de género en la Ciencia y la Cultura: In memoriam a Maribel Sánchez Mateos”; “Cuestiones jurídicas y prácticas de Seguridad Vial”; “Localización de sitios web. Traducción, tecnología y gestión internacional” y “La maternidad subrogada: Aspectos médicos, morales y jurídicos”.
Lina Gálvez ha estado también acompañada en la mesa por Ana Soledad Ruíz Seguín, directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía; Luis Carlos Rodríguez León, fiscal delegado de Seguridad Vial en Andalucía y coordinador del curso “Cuestiones jurídicas y prácticas de Seguridad Vial”; Elisa Calvo Encinas, del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide y coordinadora del curso “Localización de sitios web. Traducción, tecnología y gestión internacional” y Antonio José Vela Sánchez, del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del curso “La maternidad subrogada: Aspectos médicos, morales y jurídicos”.
Antes de comenzar el acto, alumnos y profesores han guardado un minuto de silencio en memoria de las tres mujeres asesinadas por sus parejas este fin de semana en Tenerife, Castellón y Lora del Río.
Durante su intervención, Lina Gálvez ha afirmado en esta última semana de los cursos de verano, que la Universidad Pablo de Olavide seguirá trabajando duro por mantener la calidad y el rigor científico de los seminarios que se ofertan, al tiempo que ha asegurado que “la crisis se lleva por delante demasiadas cosas, por lo que tenemos que estar alertas”. Además, ha declarado que el objetivo último de los cursos de verano es formar mejor a nuestra ciudadanía, abordando cuestiones de gran interés social para lograr más bienestar y conseguir una sociedad más igualitaria y justa.
Fecha
19/09/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.