Contenido
El próximo 24 de septiembre comenzarán las primeras pruebas físicas de la convocatoria de oposición libre realizada por el Ayuntamiento de Carmona para cubrir cinco plazas de agente de Policía Local.
Las citadas pruebas se desarrollarán hasta el 5 de octubre en el estadio municipal “José Domínguez Olías” y para participar en las mismas hay convocados más de mil aspirantes.
Estos cinco nuevos policías se sumarán a un sexto agente que ya se ha incoporado durante el presente mes a la plantilla mediante el sistema de movilidad, a los que se podrían añadir otras dos plazas más que pasarían de ser de segunda actividad a policía en sentido estricto y que el Ayuntamiento estudia ocupar mediante oposición libre cuando proceda.
Con todas estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local aumentaría hasta en ocho nuevos agentes. De esta forma, el gobierno municipal pretende subsanar en parte las carencias que se están produciendo debido fundamentalmente al pase progresivo a segunda actividad de los agentes que se encuentran en activo, bien por la edad o por su estado de salud.