Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo impulso al servicio municipal de quejas y reclamaciones
Título
Nuevo impulso al servicio municipal de quejas y reclamaciones
Subtítulo
El Gobierno municipal pone en marcha una nueva regulación de este servicio para responder de manera rápida y eficaz a los ciudadanos.
Contenido
El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Carmona, que preside el Alcalde, Antonio Cano, ha aprobado recientemente un documento para regular el sistema de las quejas, reclamaciones y sugerencias que los ciudadanos hacen legar al Ayuntamiento, con el objetivo de que la gestión de éstas sea más eficaz y útil.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la nueva regulación del sistema de atención y gestión de las quejas y sugerencias en los servicios municipales, que asegura el control y el seguimiento de las mismas como forma más eficaz de garantizar su contestación.

Para ello, el Ayuntamiento ha creado un libro de quejas y sugerencias en formato electrónico, que se pone a disposición de los ciudadanos estableciendo un sistema de gestión automatizado.

Todos los servicios municipales estarán obligados a contestar las quejas y sugerencias que reciba y que sean de su competencia. Si en un plazo de 20 días desde la inclusión en el citado libro de la queja o sugerencia, ésta no ha sido contestada, el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento remitirá un aviso al servicio municipal objeto de la consulta ciudadana. Si en los diez días siguientes dicha queja siguiera sin contestarse, el SAC remitirá un aviso al concejal del área afectada y a la propia Alcaldía.

La Delegada Municipal de Régimen Interior, Trinidad Saas, ha señalado que, “dentro del trabajo que venimos desarrollando para mejorar la calidad del servicio que presta la administración, el establecimiento de un sistema eficaz de quejas y sugerencias es de gran utilidad para mejorar la atención al ciudadano”.
Fecha
18/03/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.