Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La barriada de los Pintores cuenta con nuevas plazas y zonas verdes
Título
La barriada de los Pintores cuenta con nuevas plazas y zonas verdes
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y los delegado municipales de Obras y Servicios Públicos, Antonio Fernández y José Miguel Acal, durante la visita a las nuevas plazas.



El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y los delegado municipales de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Antonio Fernández y José Miguel Acal, han visitado recientemente las nuevas plazas y zonas verdes con los que cuenta la barriada de Los Pintores de la localidad tras las obras de mejora y remodelación que se han llevado a cabo en las mismas.

En concreto, el Ayuntamiento ha renovando, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, cuatro zonas verdes anexas a las calles Alfonso Grosso, Julio Romero de Torres y López Mezquita, cuyo pésimo estado de conservación las había dejado casi impracticables y abandonadas, con una vegetación descuidada, sin mobiliario urbano y con elementos rotos o deteriorados.

Por ello, la actuación municipal se ha centrado en recuperar estas pequeñas plazas como zonas de descanso, ocio y esparcimiento. De esta manera, se ha procedido al solado parcial de las plazas, la mejora de las zonas ajardinadas, la compactación del albero, la instalación de juegos infantiles, la renovación del sistema de recogida de las aguas procedentes de la lluvia, la colocación de bancos y la mejora del alumbrado público. Además, se han renovado las pequeñas zonas verdes que se encuentran en la calle Velázquez, junto al colegio de “El Almendral”.

Esta actuación ha contado con una inversión de más de 157.000 euros, dentro del Plan de Desarrollo Local de Zonas Vulnerables puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla. Dicho Plan se ha acogido a su vez a las ayudas públicas que se conceden dentro de los programas de fomento de empleo agrario de la Dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal.
Fecha
09/07/2008
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.