Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Dos exposiciones enseñan el patrimonio oculto de Carmona
Título
Dos exposiciones enseñan el patrimonio oculto de Carmona
Subtítulo
Una muestra recoge parte de la colección pictórica de los conventos de clausura de la localidad y una segunda exposición enseña los últimos hallazgos arqueológicos
Contenido




La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha organizado dos exposiciones que hasta el próximo día 17 de septiembre mostrarán parte del patrimonio oculto de la ciudad.

La primera de ellas reúne desde mañana jueves una veintena de cuadros procedentes de tres conventos de Carmona, el Convento de Santa Clara, el Convento de Madre de Dios y el Convento de las Descalzas, de alto valor artístico y desconocidos por la mayoría de carmonenses y de las personas que visitan la ciudad.

Para la organización de esta muestra, que se desarrollará en la torre-mirador del Convento de Santa Clara se ha contado con la colaboración de las tres comunidades de religiosas y del grupo Estípite dedicado a la gestión y difusión cultural.

Por otra parte, el Museo de la Ciudad expondrá desde el próximo sábado los trabajos de restauración llevados a cabo en los mosaicos romanos hallados recientemente en las excavaciones realizadas en el barrio de Santiago. Este lugar está resultando fundamental para conocer la historia de Carmona puesto que en estas excavaciones ya han parecido hasta cuatro mosaicos del s.I, una fuente romana y dos enterramientos de origen árabe.

Para el concejal delegado de Cultura, Ramón Gavira, “estas exposiciones responde al objetivo que nos hemos marcado en el Ayuntamiento de difundir y poner en valor todo el patrimonio de Carmona para que lo que ya se han abierto iglesias y conventos que hasta ahora no se visitaban o se han organizado visitas guiadas a importantes hallazgos arqueológicos que durante años han permanecido cerrados para los propios carmonenses”.
Fecha
05/09/2012
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.