Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha previsto iniciar en las próximas semanas una serie de obras destinadas a la mejora de las infraestructuras deportivas de la localidad, para lo que ha previsto una inversión municipal superior a los 770.000 euros.
Las citadas obras se iniciarán con una actuación de emergencia para la sustitución de las cubiertas del pabellón cubierto "Pepe Rivas". Dicha instalación deportiva, que nació de la adaptación de una de las naves de la antigua factoría de Hytasa, sufre diversos problemas en su cubierta que hacen necesaria su sustitución por una nueva.
Entre las obras previstas se encuentra también la ampliación del complejo de tenis situado en el Polígono Industrial El Pilero. Dicha actuación contempla la construcción de nuevas pistas y la posibilidad de un nuevo gimnasio.
Otra de las obras de envergadura que el Ayuntamiento acometerá será en el estadio municipal "José Olías". Aquí se pretende sustituir el actual césped natural por césped artificial, lo que permitirán aumentar de manera importante las posibilidades de uso de estas instalaciones.
Además, el Ayuntamiento tiene en proyecto también la posibilidad de construir en este mismo estadio nuevas pistas de atletismo de tartán que sustituyan a las actuales y que permitan el desarrollo de pruebas atléticas homologadas.
Parte de estas obras podrían estar cofinanciadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, por lo que la inversión final podría superar la cifra antes citada.
Todas estas actuaciones complementarán las inversiones realzadas por el Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad, centradas fundamentalmente en la construcción del complejo deportivo de piscinas cubierta y al aire libre y en el que se ubicará también un gimnasio de grandes dimensiones.
Las obras que el Ayuntamiento pondrá en marcha en breve serán financiadas a través de una reciente modificación de crédito dentro del presupuesto municipal por valor de 1,22 millones de euros.
Además de la mejora de las infraestructuras deportivas, el Gobierno Municipal destinará esta cantidad a obras de infraestructuras y mejora del tráfico, como la construcción de la futura rotonda en la "Magaruz", diversas mejoras en el Parque del Almendral y Guadajoz, la adquisición de nuevos vehículos para la recogida de basuras, la eliminación de barreras arquitectónicas o la reparación de cubiertas en varios edificios municipales.