Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se incorpora al programa medioambiental “Ciudad 21”
Título
Carmona se incorpora al programa medioambiental “Ciudad 21”
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona se ha incorporado al programa medioambiental “Ciudad 21” puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municpios y Porvincias, que pretende favorecer aquellos proyectos locales destinados al desarrollo sostenible de los municipios sin perjudicar los recursos y la calidad ambiental del entorno natural y urbano.

De esta manera, Carmona se suma a los 53 municipios sevillanos que ya forman parte de esta iniciativa pública cuyo principal objetivo es el de mejorar sustancialmente la calidad del medio ambiente urbano y, en consecuencia, la calidad de vida de los ciudadanos.

Los municipios adheridos a “Ciudad 21” deben realizar en primer lugar un diagnóstico riguroso de los principales déficits de sus ámbitos urbanos que permitan una planificación estratégica e integral. Con ese análisis y contando con la participación ciudadana, se podrá elaborar un plan de acción.

Hasta la fecha, la Consejería ha aportado para la ejecución de los estudios y las acciones un presupuesto de 18,7 millones de euros. Las ayudas para las actuaciones se dividen en tres bloques: uso sostenible de los recursos naturales en las ciudades (gestión sostenible de los recursos urbanos y del agua y uso racional y eficiente de la energía); cuidado de la calidad del medio ambiente urbano (mejora del paisaje y las zonas verdes, protección de la flora y la fauna, vigilancia de la calidad del aire, protección contra la contaminación acústica y fomento de la movilidad urbana), y elementos instrumentales (potenciación de la formación ambiental y de la participación, planificación y cooperación de las administraciones en esta materia).

En Andalucía son ya un total de 231 los ayuntamientos adheridos a este Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, con una población beneficiaria que supera los 5 millones de andaluces.
Fecha
17/03/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.