Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Concierto de Amancio Prada en la presentación de la revista literaria Palimpsesto
Título
Concierto de Amancio Prada en la presentación de la revista literaria Palimpsesto
Contenido
Un recital del cantautor Amancio Prada en el Teatro Cerezo de Carmona cerrará el próximo viernes 3 de junio el acto de presentación de la revista de creación literaria Palimpsesto.

“La voz descalza” es el título del concierto que por primera vez Amancio Prada ofrecerá en la provincia de Sevilla y en el que cantará poemas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, mediante un hilo conductor y una cuidada puesta en escena. Este concierto cuenta con la colaboración del centro cultural y universitario Olavide en Carmona.

El concierto de Amancio Prada será a las 21:00 h. del viernes 3 de junio en el Teatro Cerezo. El precio de las entradas es de 13 euros (patio de butacas y palcos) y 7 euros (anfiteatro) y pueden adquirirse en la Oficina municipal de Turismo

Dirigida por Francisco José Cruz, el nuevo número de la revista Palimpsesto permanece fiel a su vocación hispannoamericana.

En esta ocasión, la publicación está ilustrada con imágenes del fotógrafo peruano, de origen indígena, Martín Chambi, cuya obra posee una importancia capital en la historia de la fotografía del Perú, tanto por su valor antropológico como artístico.

Entre otras colaboraciones, el gran poeta Carlos Germán Belli evoca la figura imprescindible de Rubén Darío, a los cien años de su muerte. Precisamente la colección Palimpsesto publica una antología –la primera que aparece en España– del cubano José Manuel Poveda, uno de tantos seguidores del maestro nicaragüense, que además de los poemas postmodernistas de sus comienzos, creó el heterónimo femenino Alma Rubens, fascinante personaje que expresa las transgresiones eróticas de una mujer muy adelantada a su tiempo.

Otro importante hallazgo para los lectores en castellano son los versos sobrecogedores del poeta húngaro György Faludy. Perseguido por el nazismo y, luego, preso en un campo de concentración estalinista, su vida y su obra son un escalofriante testimonio de las dos grandes masacres totalitarias del siglo xx europeo.

Palimpsesto, que cumple veintiséis años de vida, se ha convertido en una publicación de referencia para el mundo literario tanto nacional como internacional, especialmente por su orientación hacia la poesía hispanoamericana y la traducción de textos extranjeros.
Fecha
24/05/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.