Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El gobierno municipal simplifica los trámites para la apertura de negocios y actividades económicas
Título
El gobierno municipal simplifica los trámites para la apertura de negocios y actividades económicas
Contenido
A partir de hoy viernes, las personas interesadas en poner en marcha un negocio y actividad económica en Carmona se beneficiarán de la simplificación y la reducción de los trámites administrativos y burocráticas gracias al trabajo realizado desde la delegación municipal de Urbanismo.

La medida ha sido posible gracias a la aplicación de la Directiva europea de Servicios y de la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios, aprobadas en 2006 y 2009 respectivamente, que simplifica los trámites burocráticos y elimina las licencias municipales de apertura. Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, “se cumple así uno de nuestros objetivos como gobierno municipal que es el de reducir los tramites burocráticos a pequeñas y medianas empresa valiéndonos además de las propias herramientas que la normativa legal nos permite desde hace años, pero que hasta la fecha no ese estaban aplicando”.
En concreto, las actividades que se beneficiarán de esta agilización administrativa serán los denominados espectáculos públicos y actividades recreativas no ocasionales, como cafeterías, ludotecas, salón de celebraciones, bares, etc., aunque el Ayuntamiento está ultimando una ordenanza municipal para ampliar esta medida a la casi totalidad de negocios, empresas y actividades económicas.

Desde hoy, las personas que desean poner en marcha este tipo de actividad económica únicamente tendrán que comunicarlo al Ayuntamiento a través de la presentación de una declaración responsable en la que dicen cumplir la normativa legal y los requisitos técnicos necesarios. La presentación de este documento será suficiente para la apertura de su negocio y el Ayuntamiento sólo podrá realizar inspecciones posteriores para verificar la veracidad del mismo.

Esta declaración responsable no eximirá de las preceptivas licencias de obras y de ocupación y de la calificación ambiental en el caso de que ésta sea preceptiva por las características de la actividad económica.
Fecha
27/01/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.