Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El 25% de los alumnos de cursos municipales de formación encuentra empleo
Título
El 25% de los alumnos de cursos municipales de formación encuentra empleo
Contenido
El 23,3% de los alumnos que han participado en los últimos cursos de formación profesional para el empleo de Carmona han encontrado trabajo. Así se desprende del informe presentado por la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la localidad durante el reciente acto de clausura de cuatro de estos cursos que ha sido presidido por el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Los últimos cursos en clausurarse han sido los de “Aplicaciones informáticas de gestión”, “Técnico de formación”, “Camarero de restaurante y bar” y “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas”. En estas iniciativas han participado un total de 45 alumnos de los que catorce ya han encontrado empleo, con una subvención total de 234.000 euros procedentes del SAE y del Fondo Social Europeo.

Durante el curso 2010/2011 se han iniciado además otros cinco cursos: “Experto en gestión de salarios”, “Informática de usuario”, “Inglés para la atención al público”, “Modisto” y “Técnico de dietética y nutrición” con un total de 71 alumnos, mientras que otros dos, “Guía de ruta” y “ Diseñador de web y multimedia”, aún no han comenzado. La subvención total para estos siete cursos es de 290.000 euros.

Estos cursos son parte de los recursos públicos que en materia de formación y empleo se ofrecen a los ciudadanos y a las empresas como los programas de ayudas a la contratación, los microcréditos, el centro de apoyo al desarrollo empresarial, las escuelas taller y talleres de empleo, etc.
Fecha
06/07/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.