Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se promociona en Sevilla
Título
Carmona se promociona en Sevilla
Contenido
Promoción turística de Carmona y formación para el empleo. Estas dos líneas de trabajo han coincidido gracias al trabajo de la Delegación municipal de Turismo y de los alumnos del curso “Dinamizador Comunitario” del programa Proempleo III, que durante la primera semana de julio están realizando la promoción de la ciudad junto a las oficinas municipales de turismo de Sevilla.

El propio alumnado ha elaborado este proyecto de promoción turística de Carmona que pretende dar a conocer las diferentes rutas turísticas, informar de las fiestas culturales así como de los horarios de apertura de los diferentes monumentos, facilitar el conocimiento de los medios de transporte y horarios y promover la gran cultura gastronómica de Carmona, haciendo especial hincapié en la “Ruta de la tapa”.

Esta campaña de promoción del municipio de Carmona permitirá acercar la historia de esta ciudad y su entorno al colectivo turístico que visita Sevilla y que puede acercarse a conocer su patrimonio y su magnífica ubicación que le permite ser un destino de escapada habitual. Del mismo modo, su cercanía a la ciudad así como su gran conexión de transportes convierte a Carmona en una ciudad cuya visita es obligatoria y que permite al turista contemplar los vestigios de la época romana y rendirse a su influencia musulmana.

Desde que en enero comenzara el curso de “Dinamizador comunitario” han sido son muchas las iniciativas que este grupo ha puesto en marcha para movilizar a la población y promover el extenso patrimonio histórico, cultural y artístico que conforma Carmona. Entre ellas destacan las jornadas de prevención en drogodependencia así como campañas de sensibilización del medio ambiente y reciclaje en todos los centros educativos; unas actividades destinadas a niños, jóvenes, adultos y mayores, potenciando además los recursos humanos, patrimoniales, empresariales y artesanales de las diferentes asociaciones, peñas y hermandades de Carmona como elemento generador de riqueza y calidad de vida.
Fecha
07/07/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.