Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios
Título
Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios
Contenido
La Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Carmona, gestionada por el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una nueva campaña de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios de esta zona de Carmona. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Área de Rehabilitación situadas en la Plaza de San Fernando de la localidad

En concreto, las ayudas pueden ir destinadas a viviendas individuales con una antigüedad superior a los 10 años el beneficiario, que no puede superar unos ingresos máximos, puede recibir hasta el 70% del presupuesto de ejecución material de la obra. La subvención puede ser de hasta 12.000 euros por vivienda o 18.000 euros en el caso de que se trate de actuaciones en elementos estructurales del inmueble.

En cuanto a las ayudas para la rehabilitación de edificios, al menos la mitad de los propietarios no puede superior unos ingresos máximos y el inmueble debe tener más de 10 años, además de que su superficie útil destinada a vivienda sea del 80% de la superficie útil total. En este caso, se puede subvencionar el 75 % del presupuesto, con un límite de 10.000 euros por vivienda y 14.000 euros si se trata de adecuación de la estructura.

Las actuaciones que se realicen en las viviendas y en los edificios deben tener como finalidad la estabilidad y seguridad estructural de la mismas, la protección contra humedades, la iluminación y ventilación de espacios, la renovación de las instalaciones de suministro de agua y electricidad o la mejora de accesibilidad para personas con discapacidad.

Estas subvenciones se unen a otras treinta ayudas para la rehabilitación de viviendas cuya plazo de solicitud ha finalizado recientemente y que se otorgarán al resto de zonas de Carmona dentro del programa de rehabilitación autonómica del plan andaluz de vivienda y suelo, de la Consejería de Obras Públicas. Gracias a este programa, se financia hasta el 50% del presupuesto de ejecución de las obras de rehabilitación, con un máximo de 18.000 euros, teniendo la subvención un límite de 9.000 euros a fondo perdido, más el proyecto, la dirección de obra y las tasas por licencia de obra, asumidas por el Ayuntamiento de Carmona.
Fecha
26/06/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.