Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ángel Quijano con “Mora”, campeón de rutas ecuestres
Título
Ángel Quijano con “Mora”, campeón de rutas ecuestres
Subtítulo
El binomio consigue también el premio Lucero de Plata
Contenido



El Club Caballista Carmona cerró la temporada de rutas ecuestres con el acto de entrega de trofeos y galardones cuyo máximo exponente obtuvo el jinete Ángel Quijano Villarreal, que realizó al completo las quince expediciones de que ha constado el campeonato de 2015.

El binomio formado por Quijano y “Mora” han recorrido esta temporada un total de 351 kilómetros por el término municipal carmonense, que sumados a anteriores ediciones supera las mil millas. Por este motivo el Club Caballista les ha concedido el galardón denominado “Lucero de Plata”, que lo ostentan aquellos atletas (jinetes o caballos) con la susodicha marca.

Completaron el pódium Antonio Fernández Núñez y Diego Palomo Escobedo, que empataron con el mismo kilometraje. Tras ellos, la clasificación se completó en sus primeras plazas con Carmen Pérez Rueda, Mª Nieves Gallego Cantos, Celia Gallego Zayas, Antonio Luis Martín Prado, María Acosta Álvarez, Paula Bermudo Fernández y Gonzalo Leal García.

El presidente del Club Caballista, Miguel Martínez, resaltó en su intervención la consolidación de la actividad de las rutas ecuestre y el interés social por su conexión al ámbito turístico en proyectos de europeos. “Somos _ añadió_ el único club andaluz que de manera permanente aprovecha los recursos naturales de vías pecuarias para el deporte de la hípica”.

Asimismo, el directivo de la entidad, Francisco Eslava insistió en la necesidad de un cambio de mentalidad en las autoridades locales para la conservación de veredas y caminos y en el apoyo a la hípica desde todos sus ámbitos: social, empresarial, deportivo y medioambiental.
Fecha
11/06/2015
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.