Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un verano cultural en los monumentos y plazas de Carmona
Título
Un verano cultural en los monumentos y plazas de Carmona
Subtítulo
La Necrópolis, el Alcázar de la Puerta de Sevilla o la casa palacio de Los Briones, así como distintas plzas y zonas verdes de Carmona, serán los escenarios para conciertos, exposiciones, representaciones teatrales y proyección de películas.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el Delegado de Cultura del Ayuntamiento, José Migue Acal, y el director del Centro Cultural Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo, han presentado hoy viernes la segunda edición del programa “Verano Cultural” que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las palzas y monumentos de la ciudad, como la Necrópolis, el Alcázar de la Puerta de Sevilla o la casa palacio de Los Briones.

Gracias esta programación, organizada por el Ayuntamiento de Carmona, la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Cultura a través del Conjunto Arqueológico de la Necrópolis de Carmona, los carmonenses podrán disfrutar de un verano de conciertos, exposiciones, representaciones teatrales y proyección de películas al aire libre. Junto a los monumentos citados, también servirán de escenario la Alameda de San Francisco, el Paseo del Estatuto, la Plaza de Abastos, la Plaza de San Fernando, los patios de las ermitas de San Antón y de San Francisco, la Plaza 8 de marzo o el recinto ferial de la barriada de Guadajoz.

Tanto el Alcalde como el concejal de Cultural han señalado que el objetivo ha sido el de “ofrecer una completa y variada programación cultural, más amplia que la del pasado año tanto en contenidos como en espacios, para que los meses de verano la cultura tenga un protagonismo especial en nuestra ciudad”.

En cuanto a la programación, se van a desarrollar cerca de treinta actividades culturales desde conciertos de jazz o flamenco, representaciones teatrales (con el humorista Santi Rodríguez y las compañías “Malaje Solo” y “La Huella de la Barraca”, entre otros), exposiciones ( como la muestra “Carmona en imágenes”, el premio nacional de pintura “José Arpa” o la bienal de pintura de la Asociación Universitaria de Carmona) y los ciclos de proyecciones cine de barrio y cine de verano, del Área municipal de Cultura y del centro Olavide en Carmona.

Para el desarrollo de este programa se ha contado también con la colaboración de entidades como la Diputación provincial de Sevilla, Cajasol, Paradores, Posada San Fernando, Bar Goya y Suranda.
Fecha
03/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.