Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado obras de reforma del consultorio de la barriada de Guadajoz que permitirá ampliar y mejorar estas instalaciones.
El consultorio se encontraba hasta ahora en un edificio que compartía con la farmacia, el servicio de biblioteca y la oficina municipal del Ayuntamiento. El traslado de estos dos últimos servicios, biblioteca y oficina municipal, a un otro edificio en Guadajoz adaptado para tal fin, permitirá que el consultorio amplíe y mejore sus instalaciones.
En este sentido, el consultorio de Guadajoz verá mejoradas las consultas médicas y de extracciones y curas, se incorporará una sala de planificación familiar y servicios sociales en general, se ampliará el vestíbulo de espera, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se construirá un aseo para minusválidos y se mejorará la zona de descanso para el personal médico de urgencias.
Estas obras permitirán a su vez resolver las carencias que el actual edificio presentaba, mejorando las zonas como la carpintería interior y exterior que empezaba a tener deterioros significativos y renovando unas instalaciones que, en muchos casos, habían quedado obsoletas o sufrían una falta de funcionalidad y adaptación.
Estas obras contribuirán por tanto a la mejora de los edificios públicos de Guadajoz; mejora a la que se sumará la nueva zona de biblioteca y la oficina municipal de atención al ciudadano tras la reciente construcción del nuevo local social y deportivo de la barriada inaugurado el pasado año.