Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge un encuentro nacional de literatura histórica
Título
Carmona acoge un encuentro nacional de literatura histórica
Contenido
La localidad de Carmona acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo el Encuentro de literatura histórica “Hislibris” que reunirá a escritores e historiadores como Juan Eslava Galán, Arsenio Moreno, Javier Negrete y José Vicente Pascual.

El encuentro se iniciará mañana a las siete de la tarde en el Alcázar de la Puerta de Sevilla con la entrega de los premios de literatura histórica Hislibris. El sábado a partir de las once de la mañana en el centro cultural “Olavide en Carmona” se celebrarán las mesas redondas “Novela histórica e Historia del Arte” y “Carmona, punto de encuentro de culturas”, que reunirán a escritores, editores e historiadores para debatir sobre el momento actual de la literatura histórica. Entre los participantes destacan Juan Eslava Galán, Javier Negrete, Arsenio Moreno Mendoza, Arturo Gonzalo Aizpiri, José Vicente Pascual, Sebastián Roa, María José Rubio y Herminia Luque.

El sábado por la tarde las actividades se trasladarán al Hotel Alcázar de la Reina de la localidad, en el que se celebrará una charla conferencia a partir de las siete de la tarde, “El relato corto del primer tercio del S.XX. El cuento histórico”, y se presentará el libro “El monje y la pulga y otros relatos”, editado por Hislibris y que reúne los textos ganadores del Concurso de relatos históricos organizados por esta entidad.

Por último, el domingo se clausura este encuentro literario nacional con un curioso partido de fútbol entre griegos y romanos en el Club de Campo Sevilla.

Este encuentro nacional está organizado por Hislibris y la asociación carmonense Vida, y cuenta con la colaboración, entre otros del Ayuntamiento de Carmona y el centro cultural “Olavide en Carmona”.
Fecha
02/05/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.