Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobados los proyectos del Plan “Carmona Emple@ Joven” que permitirá la contratación de 166 desempleados
Título
Aprobados los proyectos del Plan “Carmona Emple@ Joven” que permitirá la contratación de 166 desempleados
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha recibido hoy jueves la comunicación por parte de la Consejería de Empleo de la aprobación de los 32 proyectos que el consistorio carmonense presentó el pasado mes de julio a través del Plan “Carmona Emple@ Joven”, lo que permitirá la contratación de 166 jóvenes desempleados de la localidad.

Desde las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Recursos Humanos se han iniciado ya los trabajos previos para poner en marcha durante los próximos días los procesos de selección de los jóvenes.

Los interesados en participar en este plan deben cumplir una serie de requisitos como tener firmado un compromiso personal de actividad entre el joven y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) haber nacido entre el 7 de mayo de 1984 y el 8 de mayo de 1996 y estar inscrito como demandante de empleo en el SAE con anterioridad al 31 de marzo de 2014.

Los treinta y dos proyectos citados engloban ámbitos como los servicios sociales, la ayuda a domicilio, la protección del medio ambiente, la revalorización de espacios públicos, la limpieza urbana, la puesta en marcha de campañas de civismo, la promoción del turismo, el deporte y la cultura, el mantenimiento de zonas rurales y naturales, el ahorro energético y el apoyo al comercio local.

Para el desarrollo de todas estas iniciativas, Carmona contará con más 745.000 euros que permitirá la contratación de jóvenes desempleados de Carmona con edades desde los 18 a los 29 años. Los contratos serán tanto a tiempo completo como parcial y tendrán una duración de seis meses.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de la próxima puesta en marcha de este nuevo plan de empleo en la localidad “expresamente dirigido a los jóvenes desempleados, que encuentran más dificultades para insertarse en el mercado laboral, y que se suma a otros programas iniciados en Carmona con fondos exclusivamente municipales o a través de la colaboración con otras administraciones".

Los jóvenes interesados en participar en el plan "Carmona Emple@ Joven" pueden recibir más información en el Centro Municipal de Formación y Empleo, en el servicio de Andalucía Orienta del Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento de Carmona, en el Área de Juventud, o en el Servicio Andaluz de Empleo, todos ellos ubicados en el edificio Hytasa.
Fecha
09/10/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.