Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La música como terapia, a debate en Carmona
Título
La música como terapia, a debate en Carmona
Contenido
El director del Centro Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo y el delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira han presidido hoy el acto de inauguración del curso “Introducción a la musicoterapia aplicada”. Paralelamente, esta semana se desarrollan en el Centro ‘Olavide en Carmona’ los seminarios “La gestión de la convivencia: Los retos del pluralismo religioso”; “Las Reservas de la Biosfera: Instrumentos para la cooperación transfronteriza” y “Feminización de las migraciones internas e internacionales”.
El director también ha estado acompañada en la mesa por Cristina Villalba, coordinadora del seminario y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, así como por Alicia Lorenzo, coordinadora del Curso de Formación Superior en Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid.
Francisco Hidalgo ha agradecido a los numerosos alumnos la confianza depositada en el Centro Olavide en Carmona, al tiempo que les ha animado a convivir, interactuar y compartir experiencias con el resto de compañeros y profesores. Asimismo, ha manifestado su gratitud al Ayuntamiento de Carmona la intensa colaboración con la UPO, constituyendo “un tándem perfecto para el desarrollo de las actividades formativas celebradas a lo largo de todo el año”.
En la misma línea, Ramón Gavira ha afirmado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad es beneficiosa para la ciudadanía , “que tiene la oportunidad de disfrutar de un proyecto de alto nivel educativo y rigor pedagógico, de la puesta en valor y uso adecuado de un valioso patrimonio monumental, artístico e histórico y del desarrollo de las potencialidades de una ciudad, como son su ubicación, sus comunicaciones, su decidida apuesta turística, servicios y capacidad de acogida”.
En relación al curso que dirige, Cristina Villalba ha asegurado que el objetivo del mismo es informar sobre el estado actual de la formación e investigación en Musicoterapia a nivel internacional, desde un punto de vista práctico y experimental. Asimismo, se mostrarán los logros de la Musicoterapia en diferentes campos, como educativos, hospitalario, social, etc. y diferentes grupos de población. También se realizarán talleres complementarios de movimiento, danza, música y relajación.
La musicoterapia es el uso de la música, del sonido y de sus elementos, como el ritmo o la melodía, para obtener objetivos terapéuticos. A través de ella se puede trabajar con bebés, ancianos, personas en coma, niños con o sin patologías, adolescentes… en general, con toda la población. Es una disciplina estética adaptable a los niveles de funcionalidad de las personas.
Fecha
14/09/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.