Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha una campaña de información sobre envases y reciclaje
Título
En marcha una campaña de información sobre envases y reciclaje
Subtítulo
La amplia dotación de medios realizada por la Mancomunidad de Los Alcores la convierten en una de las más destacada de Andalucía
Contenido
Bajo el nombre de “Boeing “ y el lema “El sistema de reciclaje empieza en casa”, la Mancomunidad de los Alcores realiza la mayor campaña informativa sobre el aumento de dotación de contenedores de recogida selectiva en las cuatro localidades que la Mancomunidad cubre, configurándose como una de las entidades locales mejor dotadas para la ejecución de este tipo de servicios en toda Andalucía

Así, la Mancomunidad de Los Alcores ha visto cómo se han cumplido con crece los objetivos previsto para este año con respecto a cifras y estadísticas de años anteriores, superando en la mayoría de los casos la ratio recomendada por Ecoembes, ya que , según el gerente de esta entidad, Juan Ramón García Saenz, “en el ejercicio 2007 se ha realizado una apuesta clara por la ampliación hasta los últimos rincones de la recogida selectiva”.

Entre los logros conseguidos a lo largo de 2007 destaca la dotación que se ha hecho a la hostelería y restauración en general, de contenedores especiales y cercanos a sus emplazamientos.

Se han implatado en los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mariena del Alcor y Alcalá de Guadaíra un total de 116 contenedores especiales tipo “Vakri” y 266 cubos de 120 litros especiales para verter en estos contenedores, permitiendo que el mismo contenedor levante el carro y vuelque las botellas en su interior sin que las personas tengan que hacer esfuerzos.

Dentro de esta medida, La Mancomunidad también ha tenido en cuenta los locales más pequeños en los que no tienen cabida en su interior para estos carros, posibilitando que los contenedores especiales de la calle tengan dispuestos una boca mayor que se abre con una llave que se entrega a los restauradores para que puedan verter muchas botellas a la vez.

Otro dato que habla de la buena gestión que viene realizando la Mancomunidad de Los Alcores es la adquisición que se ha hecho 45 contenedores de 3.200 litros de carga lateral en Carmona para recogida de envases y, en estos días está colocando 61 de carga lateral para el papel cartón en Alcalá de Guadaíra.

Teniendo en cuenta estos datos que hablan de un balance y un trabajo muy positivo por parte de esta entidad se pone en marcha ahora la campaña “Boeing” que dará a conocer todos y cada uno de estos datos a la ciudadanía, a través de soportes comunicativos como radio, televisión, vallas, información en actos públicos, inserción informativa en equipaciones deportivas, anuncios en medios de transportes públicos, etc.

La importancia de separar y reciclar, las características básicas de cada contenedor y las nuevas medidas. En definitiva, lo que se prentende con esta campaña es es educar a los ciudadanos, fomentar una actitud de respeto al medioambiente y conseguir que toda la comarca de Los Alcores recicle toda clase de residuos.


OTROS DATOS SIGNIFICATIVOS DE 2007

En este sentido, ha aumentado considerablemente la capacidad de recogida de los contenedores (en litros de contenedor por habitantes) tanto en Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso contabilizándose en 12.00 puntos cuando la ratio general está en 8,33.

Otro de los datos más significativos del trabajo que viene realizando la Mancomunidad de Los Alcores es en relación a la recogida de envases ligeros que ha alcanzado ya una media de 8,90 y los objetivos para el 2008 hablan de aumentar la capacidad de recogida en tres puntos más.

En cuanto a número de contenedores de recogida selectiva de papel se refiere, 2007 ha supuesto un gran aumento de contenedores con respecto a 2006, pasándose de 246 a 351 con una ratio actual de un contenedor por cada 353 habitantes, cuando lo exigido por Ecoembes es que haya un contenedor por cada 400 habitantes.

Asimismo, la dotación de contenedores de vídrio ha sido espectacular pasando de 346 en 2006 a 545 en 2007.
Fecha
19/11/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.