Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Acuerdo para potenciar el atractivo turístico y cultural de la Semana Santa
Título
Acuerdo para potenciar el atractivo turístico y cultural de la Semana Santa
Contenido
Ayer martes tuvo lugar en el ayuntamiento de Antequera, un encuentro entre los representantes de los municipios de la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de Pasión’ y los presidentes de las agrupaciones y consejos de cofradías y hermandades de sus respectivas localidades. La cita propició la firma de un acuerdo que establece las líneas en las que la ruta y las hermandades colaborarán para fomentar la Semana Santa y otros eventos religiosos, como atractivo turístico para los municipios, así como otros recursos vinculados que pueden generar un flujo turístico durante todo el año.

El acto estuvo presidido por Ricardo Millán, presidente de ‘Caminos de Pasión’ y alcalde de Antequera, junto al alcalde de Carmona, Antonio Cano. Así mismo asistieron alcaldes y concejales del resto de los municipios, junto a los representantes de las agrupaciones y consejos de hermandades y cofradías.

Mediante esta firma, ‘Caminos de Pasión’ y las agrupaciones locales de cofradías y hermandades, se comprometieron a trabajar para desarrollar la promoción de la Semana Santa y eventos religiosos que puedan suscitar un interés turístico, así como propiciar la puesta en valor de visitas y actividades a lugares vinculados con la religiosidad local y tradiciones. De igual modo también se fomentará el posicionamiento en canales de comercialización de los productos turísticos y visitas que puedan generarse fruto de este acuerdo. Otro elemento importante a destacar es la vinculación de las fiestas religiosas con la imagen de la ruta, en todo el material editado por parte de las agrupaciones y cofradías. Para lanzar estas acciones ‘Caminos de Pasión’ hará una aportación económica global que asciende a once mil euros.

La ruta está integrada por 11 municipios del interior andaluz; Alcala la Real (Jaen), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Ecija, Estepa y Osuna (Sevilla). Desde el año 2007 ‘Caminos de Pasión’ desarrolla un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, para la promoción y comercialización turística de la ruta, con el objeto de poner en valor de su Semana Santa, patrimonio, gastronomía, fiestas y tradiciones y artesanía. Para más información puede visitar la web www.caminosdepasion.com.
Fecha
02/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.