Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Estudiantes carmonenses realizarán prácticas becadas en empresas europeas
Título
Estudiantes carmonenses realizarán prácticas becadas en empresas europeas
Contenido
La Delegación municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, a través de la entidad Fomento Los Alcores, ha puesto en marcha un programa pionero en la localidad que permitirá a estudiantes carmonenses la realización de prácticas becadas en empresas de varios países de la Unión Europea.

La iniciativa forma parte del programa educativo europeo Erasmuscores y gracias a ella alumnos del IES “Arrabal” y “Maese Rodrigo” de Carmona, tanto de la localidad como de la comarca de Los Alcores, podrán formarse laboralmente en empresas del Reino Unido, Irlanda, Austria, Italia, Portugal, República Checa y Polonia.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de esta iniciativa “que se ofrece por primera vez a los jóvenes carmonenses y por la que recibirán una formación laboral en empresa europeos con lo que ello supone de enriquecimiento profesional, cultural y personal”.

Las becas incluirán el desplazamiento de ida y vuelta hasta el país de destino, el alojamiento en el mismo, gastos de manutención, convenio de aprendizaje con una empresa, la asignación de un tutor personalizado y la realización de un curso intensivo de preparación lingüística, cultural y profesional.

Entre los requisitos para participar en los mismos está el de encontrarse preferentemente en situación de desempleo, haber finalizado sus estudios en los citaos institutos o haber obtenido el certificado de profesionalidad por parte de la Delegación municipal de Formación y Empleo y, en el caso de titulados de grado medio, pertenecer a las familias profesionales de Mecanizado, Gestión administrativa y Cocina y Gastronomía.

Los interesados pueden obtener más información sobre plazos y requisitos en la página web del Ayuntamiento de Carmona, www.carmona.org, y en la Delegación municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona.
Fecha
12/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.