Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Semana Ceciliana de Carmona amplía sus conciertos en enclaves patrimoniales
Título
La Semana Ceciliana de Carmona amplía sus conciertos en enclaves patrimoniales
Contenido
La Delegación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha presentado una nueva edición de la Semana Ceciliana de Música de la localidad en la que iglesias y conventos de Carmona volverán a convertirse en los principales escenarios para este ciclo de conciertos que, por primera vez, se celebra todos los días de la próxima semana.

Este ciclo musical, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, comenzará el lunes 18 de noviembre a las 20:30 h. en la Capilla Sacramental de la Iglesia de San Pedro, con el quinteto de viento “Ensemble Orfeo”. A este recital, seguirán el concierto de dúo de guitarra y clarinete “Guitarnet” en la Iglesia del Convento de Madre de Dios (19 de noviembre, 20:30 h.), el concierto del trío de jazz andaluz “Tempo sur” en el Aula “Maese Rodrigo”-Antigua capilla del Hospital San Pedro (20 de noviembre, 20:30 h.), el cuarteto de flauta y cuerda “Epalí” en la Iglesia del Convento de Santa Clara (21 de noviembre, 20:30 h.) y la Rondalla de la antigua tuna de Carmona en el Teatro Cerezo (22 de noviembre, 20:30 h.).

El Teatro Cerezo será también el siguiente escenario de la semana ceciliana el sábado 23 de noviembre a las 19:30 h. con el concierto-homenaje al maestro de música Manuel Fernández Manzanar y en el que intervendrán la Banda de Música “El Arrabal” de Carmona, la Banda de Música “Castillo de la Mota” de Marchena, la Asociación cultural Banda de Música “Villa de Osuna” y antiguos componentes de la Banda de Música “Ciudad de Carmona”.

Por último, la semana se cerrará con el recital de la Sociedad Musical de Sevilla “Responsorios de Tinieblas”-Tomás Luis de Victoria en la Iglesia del Salvador a las 20:30 h.

El delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, ha destacado “el trabajo realizado por el Ayuntamiento para ampliar a lo largo de toda una semana la oferta de este ciclo en la que la música será la protagonista, ofreciendo conciertos de distintos estilos musicales y espacios y enclaves patrimoniales como iglesias y conventos”.
Fecha
12/11/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.