Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 700 alumnos han pasado por los cursos de verano de la Olavide
Título
Más de 700 alumnos han pasado por los cursos de verano de la Olavide
Contenido
La novena edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, ha finalizado hoy viernes después de celebrarse por noveno año consecutivo durante los meses de julio, agosto y septiembre en la casa palacio de Los Briones, sede permanente de la UPO en Carmona.

El rector de la UPO, Juan Jiménez, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han sido los encargados de clausurar oficialmente esta novena edición. En dicho acto, el rector ha asegurado que la apuesta por el conocimiento no debe tener límites, sobre todo en estos tiempos tan difíciles de crisis económica, donde es preciso reinventarse para lograr el éxito. Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado por la UPO por traer a los cursos de verano a destacados especialistas en cada una de las materias planteadas durante los seminarios estivales.

Por su parte, el alcalde de Carmona se ha mostrado muy satisfecho de compartir “este ilusionante proyecto, que supone la consolidación definitiva de Olavide en Carmona, cuyo sello trasciende ya nuestras fronteras”. Además, Juan Ávila ha valorado la apuesta de la UPO por ofrecer formación en temas de relevancia social.

El programa 2011 ha abarcado diversos temas y áreas del saber como la violencia de género, el pluralismo religioso, la revolución en los países árabes, el terrorismo yihadista, el análisis de las elecciones municipales y autonómicas de 2011, el turismo y el empleo, la seguridad vial, el envejecimiento activo, las redes sociales, las reservas de la Biosfera o la infancia y la adolescencia en Andalucía, entre otros.

Durante esta octava edición se han celebrado 25 cursos de verano, y han pasado por las aulas del Centro Olavide en Carmona un total de 742 alumnos. Por otro lado, han pasado por las aulas de la sede de la Olavide en Carmona un total de 331 profesores, ponentes e investigadores de reconocido prestigio, tanto de ámbito nacional como internacional, de los cuales 55 son profesores de la UPO, 78 pertenecen a otras universidades españolas y extranjeras y 198 proceden de otras instituciones.
Fecha
23/09/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.