Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La compañía de teatro Los Ulen llega a Carmona con “Cum Laudem”
Título
La compañía de teatro Los Ulen llega a Carmona con “Cum Laudem”
Contenido
El Teatro Cerezo de Carmona acogerá el próximo viernes 25 de abril la obra de teatro "Cum Laudem" de la compañía Los Ulen, uno de los grupos teatrales andaluces más importantes de los últimos años y entre los que se encuentra el también actor televisivo Paco Tous, además de Pepe Quero o Maite Sandoval.

La obra llega a Carmona a través de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento y del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, a través del circuito teatral Cipaem

Aunque el grupo sevillano de Los Ulen es fiel al teatro del clown, han sabido sin embargo evolucionar a lo largo de sus 20 años de trayectoria artística ininterrumpida. Si sus primeros espectáculos, entre ellos "¿Dónde he caido?" y "Somos novios", eran básicamente humorísticos, jugando con los tópicos del payaso, "Cadáveres exquisitos" es la primera muestra de un humor muy corrosivo y de un viaje continuo del llanto a la risa. "Jeremías, corre el año 2003" incorpora más la palabra y la dramaturgia, y "Bar de lágrimas" reflexiona sobre los recursos del clown y del actor, más que antes.

"Cum Laudem", su última obra, se acerca al mundo de la escuela y la educación, narrando con un corrosivo sentido del humor cómo desde esta institución se pulen personalidades.

La obra obtuvo el Premio “Escena 2007”, dentro del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” del pasado año, que se suma a la multitud de galardones y reconocimientos que la compañía ha obtenido a la largo del tiempo convirtiéndose en un grupo de referencia para el teatro andaluz contemporáneo. Tanto es así que el festival de teatro de la localidad granadina de Almuñecar otorga un premio anual al espectáculo más original bajo el nombre de “Premio Los Ulen”.
Fecha
23/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.