Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento reitera a la Junta la necesidad de ampliar las unidades educativas en Carmona
Título
El Ayuntamiento reitera a la Junta la necesidad de ampliar las unidades educativas en Carmona
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha reiterado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía su solicitud para que no se supriman varias unidades educativas en la localidad para el próximo curso escolar, tal como ha anunciado la Consejería de Educación.

En una carta remitida recientemente al delegado territorial, Francisco Díaz Morillo, la concejala de Educación, Angélica Alonso, le traslada nuevamente la inquietud y la preocupación de los padres por el anuncio de la Junta de Andalucía de suprimir una unidad educativa en los colegios “Cervantes” y “Preescolar El Real”.

No es la primera vez que desde el Ayuntamiento se solicita a la Junta de Andalucía el mantenimiento y ampliación de las unidades educativas en Carmona, puesto que en distintas ocasiones se ha trasladado esta petición. De hecho, el equipo de gobierno intentó presentar una moción institucional de todos los grupos políticos aunque finalmente no hubo un acuerdo unánime.

A pesar de ello, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, la delegada municipal de Educación y una representación de los padres afectados mantuvieron el pasado 5 de mayo una reunión con el Servicio de Planificación Educativa de la Delegación en la que se volvió a exigir la no supresión de estas unidades. Asimismo, durante la reunión se hizo entrega de miles de firmas recogidas por los padres de los centros afectados en contra de la decisión de la Junta de Andalucía.

Por último, desde el gobierno municipal se solicita a la Consejería de Educación, responsable de esta decisión, que de una respuesta a estas peticiones, puesto que hasta la fecha no han ofrecido una comunicación oficial al respecto, y que ofrezca una solución a la demanda de los padres, del Ayuntamiento y de la comunidad educativa local.
Fecha
02/06/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.