Contenido
Los cuatro grupos políticos en el Ayuntamiento de Carmona (PP, IU, PSOE y UPC) han aprobado hoy miércoles de manera unánime rechazar la reciente propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pretende reordenar los partidos judiciales en la provincia de Sevilla y ha decidido defender a la localidad como cabecera de partido.
En este sentido, el pleno municipal ha convertido en una declaración institucional dos mociones presentadas tanto por el PP como por IU que se oponen a esta reorganización para reagrupar los partidos judiciales en Sevilla.
De hecho, la propia ciudad de Carmona podría dejar de ser cabecera de partido ya que la propuesta del CGPJ plantea la posibilidad de que el nuevo partido judicial resultante de la reorganización territorial recaiga en Carmona o en Lora del Río.
Para el pleno municipal, esta posibilidad sería negativa para la ciudad por cuanto implicaría el traslado de los juzgados y de sus trabajadores y el alejamiento de los carmonenses a la administración de justicia.
Por todo ello, el pleno por unanimidad ha decidido dirigirse a las administraciones competentes en materia de justicia para rechazar esta propuesta del poder judicial y a defender a Carmona como cabecera de partido.