Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El paro baja en Carmona por tercer mes consecutivo
Título
El paro baja en Carmona por tercer mes consecutivo
Contenido
Los datos ofrecidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía sobre la situación del desempleo en Carmona señalan que por tercer mes consecutivo el paro ha registrado un descenso en la localidad.

En concreto, en el mes de mayo el número de personas paradas registradas en Carmona era de 2.861 lo que significa un descenso de 131 personas respecto al mes de abril, situando las cifras de desempleo al nivel del mes de octubre de 2009.

El descenso de parados se viene produciendo desde el mes de febrero, cuando se registraban 3.106 desempleados en la localidad. Por lo tanto, desde ese mes hasta mayo, el paro ha bajado en 245 personas.

La Delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, ha mostrado su satisfacción por este descenso del paro que “nos anima consolidar las iniciativas que en materia de empleo existen en Carmona y a buscar nuevas fórmulas en coordinación con el resto de administraciones públicas y con el empresariado local para que las cifras de desempleados continúen disminuyendo”.

En cuanto a las cifras que se vienen utilizado en distintos medios en los que se indica que el número de parados en Carmona está cerca de las 4.000 personas, es conveniente señalar una vez más que en la misma se incluyen otros colectivos de personas como estudiantes, trabajadores agrarios eventuales subsidiados, demandantes de empleo que han rechazado acciones de inserción laboral, demandantes de empleo coyuntural (menos de tres meses) o demandantes de empleo de jornada reducida.
Fecha
07/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.